jueves, 29 de mayo de 2014

La mezquita de Córdoba.

Mientras soñaban con tesoros escondidos bajo las piedras, habían llegado sin darse cuenta a la Mezquita. Cuando entraron, todos se quedaron con la boca abierta.
-¡Es preciosa!,¡Qué bonita!, ¡ No me lo imaginaba así!- era alguna de las cosas que decían según iban entrando por una de sus puertas.
Javier, el profesor, les dijo emocionado:-¡Fijarse! ¡mirad hacia el fondo! ¡Observad los arcos sobre las viejas columnas romanas!, ¡ a que parecen formar un bosque de palmeras!
-¡Sííí! - resonó con asombro.
Continuó diciendo:
-¡Por cierto! Esta Mezquita es una de las más importantes de todo el mundo. Fue construida en tiempos de Al Andalus, uno de los periodos de mayores esplendor de la historia andaluza. La construyeron las andaluzas de la época, que eran conocidos como andalusíes, bien es cierto que con la influencia oriental que trajeron los árabes.
-Lo que quiere decir -dijo Rosario-, es que en la construcción de la Mezquita de Córdoba, los albañiles y arquitectos eran andaluces y el estilo era de influencia oriental.

                                         

jueves, 22 de mayo de 2014

Superhéroes por un día.

Mostrando 302.jpgSara, una  niña de seis años, rubia con ojos marrones y muy deportiva y Clara, una  niña castaña de 6 años muy flexible eran muy buenas amigas: se veían cada día, estudiaban, comían e iban a baile juntas... Pero lo que más le gustaba era jugar a los superhéroes. Siempre decían que eran las súperamigas, protectoras del planeta Tierra. Clara decía que se llamaba súpercla y Sara decía que se llamaba mistersar y se quedaban horas y horas jugando a salvar peluches, juguetes...

Todos los día pensaban que cuando fueran mayores serian las mejores superhéroes del mundo y que siempre vencerían al que quisiera dañar a su planeta. Pero tanto Sara como Clara sabían que eso no podría ser realidad así que fueron perdiendo la esperanza.

Ellas creían que el planeta Tierra era el único del universo pero eso no era así, a 8 kilómetros de la Tierra estaba el planeta de los Superhéroes habitado por Spiderman, Batman....

Batman sabía que Sara y Clara adoraban los superhéroes pero también que estaban perdiendo la esperanza por que su sueño no se podía hacer realidad. Así que fue al planeta Tierra para que esas dos niñas no perdieran la ilusión.

Al día siguiente Clara estaba muy triste al igual que Sara porque ella no quería abandonar su sueño. Clara pensaba exactamente lo mismo. En ese momento Batman entró por la ventana y dijo: -Hola superheroínas se que estáis triste por lo de vuestro sueño pero no voy a dejar que se desvanezca así que hoy seréis superheroínas por un día- Batman le lanzo un rayo y en ese momento Sara y Clara adquirieron todos los poderes . Cuando volvieron a abrir sus ojos él no estaba pero las dos se sentían recargadas de poderes así que ellas salieron por la ventana volando y prometieron que ese día harían todo lo posible por salvar la Tierra.

Al terminar su promesa se oyó una voz gritar:-¡socorro, socorro!-
Ellas fueron a ver qué pasaba y en ese momento observaron  a una anciana pidiendo ayuda porque su gato se iba a caer. Sara voló lo más rápido que pudo y cogió al gatito y se lo devolvió. Así se llevaron todo el día: ayudando a ancianos, riñendo a las personas que dejaban la basura en la calzada, rescatando etc Estaban agotadas pero sabían que estaban haciendo su sueño realidad y por ello estaban muy contentas.

Cuando terminaron el día, Sara y Clara volvieron a ser niñas normales y aprendieron que los sueños pueden llegar a cumplirse. 
                                 Fin

                                       

viernes, 16 de mayo de 2014

Los problemas del medio ambiente.

Algunos de los problemas que las personas causan al medio ambiente son los siguientes:

La contaminación: Consiste en liberar al medio cualquier sustancia u objeto que pueda provocar efectos negativos.

El calentamiento global: La tierra emite calor al espacio, pero el dióxido de carbono de la atmósfera impide que escape todo ese aire.






      
La deforestación: El la pérdida de bosques.










La pérdida de biodiversidad: Podemos definir la biodiversidad como la variedad de especies de seres vivos que hay en un ecosistema. Por lo que  la perdida de biodiversidad es la perdida de especie
 .   



http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_ambiental